El Chelsea hace oficial el fichaje de la delantera danesa Pernille Harder por tres temporadas. La subcampeona de la Champions League llega procedente del Wolfsburgo por una cantidad que ronda las 300.000 libras (350 mil euros), según informa The Guardian, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino hasta la fecha. El mismo medio inglés asegura que el club alemán ha declarado que el traspaso es un récord mundial para el fútbol femenino y fue la máxima goleadora de la Liga de Campeones la temporada pasada, a pesar de eliminarse en cuartos.
La futbolista de 27 años es considerada una de las mejores jugadoras del mundo, de hecho como informa The Guardian ,el director deportivo del Wolfsburg Frauen, Ralf Kellermann, admitió que fue una decisión extremadamente difícil, ya que sólo la internacional danesa ha marcado 105 goles en 114 partidos con el conjunto alemán.
Harder llegó en 2017 al Wolfsburgo completando un total de tres temporadas donde logró cuatro títulos consecutivos de la Bundesliga y ha llegado a dos finales de la Champions League, aunque ha perdido ambas contra el Olympique de Lyon, la última celebrada el pasado domingo en el estadio de Anoeta, en San Sebastián.
“Estoy muy feliz de finalmente estar aquí y ser jugadora del Chelsea. Estoy emocionada de jugar para un club tan grande con tantas jugadoras increíbles. Jugar en la La Super Liga Femenina Inglesa es muy emocionante” , estas poalabras manifestaba Pernille Harder en el día de su presentación como ‘blue”.
Harder se une a la delantera con la australiana Sam Kerr, el fichaje estrella de principio de la temporada. Los blues ya batieron el récord con el fichaje Kerr por 300.000€ , la que era la goleadora del momento y que tiene en su poder cinco botas de oro consecutivas en EE. UU y Australia. El Chelsea se supera de nuevo haciendo historia en eel fútbol femenino, coronándose por segunda vez como el club que más invierte en la adquisición de una jugadora de fútbol del máximo nivel.
Con esta dupla goleadora el Chelsea FC Women va a por todas.