Hallaron restos óseos de joven de 16 años desaparecido desde el 21 de junio

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Los restos óseos del joven estudiante del Instituto Educativo Stephen Hawking de esta capital, Abimael Bolaños Cortés, de 17 años, fueron encontrados en la comunidad de El Platanal, municipio de Eduardo Neri.

El joven desapareció el pasado 21 de junio, informó su mamá Ana María Cortés Sánchez, caso que denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el 22 de junio se inició una carpeta de investigación y una ficha de búsqueda.

La señora dio a conocer que la última vez que vio a su hijo “fue cuando salió de casa para irse a la escuela a las 7:30 de la mañana del 21 de junio, nos despedimos bien, él se fue y no lo he vuelto a ver, no he sabido nada de él, él salió a la escuela, para el Instituto Stephen Hawking, salió con su uniforme, con su mochila”.

Ana María dijo que una compañera de Abimael les comentó “que le mandó mensaje porque él iba a sacar copias en el mercado porque iban a entregar un trabajo, pero no llegó a la escuela, no sé qué haya pasado, tengo familia que vende en el mercado y lo vieron pasar”.

Este viernes por la tarde algunos familiares del muchacho y del Instituto donde estudiaba informaron que Abimael fue localizado muerto.

En su cuenta oficial de Facebook, el Instituto publicó que “con tristeza en nuestros corazones, recordamos a un estudiante noble y dedicado, cuya luz se apagó demasiado pronto”.

Agregó que “a lo largo de su tiempo en nuestra Institución, Abimael dejó una huella de amabilidad y compromiso que nunca olvidaremos. A pesar de su partida, su presencia seguirá viva en los pasillos y aulas que compartimos”.

Expresó sus “más sinceras condolencias a la familia de Abimael, esperamos que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en el cariño de aquellos que lo rodeaban”.

Además de que “rechazamos categóricamente los hechos violentos que amargan la existencia de esta ciudad capital, pedimos que las Autoridades cumplan su propósito, exigimos justicia para nuestro alumno, compañero y amigo Abimael Bolaños Cortez, ¡Descansa en Paz!”.

En otras cuentas de Facebook de familiares del joven estudiante dieron a conocer que este viernes sus restos serán velados en su domicilio en la colonia Nuevo Horizonte y que este sábado se le dará sepultura.

En una consulta realizada con personal de la FGE se conoció que fue el pasado 20 de julio que en la comunidad de El Platanal, municipio de Eduardo Neri, hallaron los restos óseos, los cuales fueron sometidos a estudios forenses de ADN y este viernes se confirmó que correspondían al muchacho, los cuales fueron entregados a su mamá en el Servicio Médico Forense. La causa de muerte no ha sido dada a conocer.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil