Víctor M. Alvarado
El pasado fin de semana, el encargado de campamento Tortuguero “Salvemos la Isla de Ixtapa”, Ignacio Maciel Castro, informó sobre los restos de un quelonio de la especie carey que llegó flotando a la playa, con aparentes lesiones en el cuello.
Destacó este acontecimiento como algo histórico porque no se ha tenido registro oficial del varamiento de una tortuga de esta especie, y por ello, se reportó a las autoridades federales, en este caso a la PROFEPA, ya que no debe ser manipulada.
Estimó que el anfibio tenía unos 3 años con un peso aproximado a los 7 kilos y aunque el no pudo definir el sexo, precisó que esta especie sale a desovar en esta zona.
Mostró un anuncio en la que se ilustra los riesgos que estos animales deben enfrentar en la vida silvestre y uno de ellos, es el comer bolsas que plástico que confunden con alimento, además de las redes de pesca; por mencionar dos ejemplos.
Cabe señalar que el ambientalista ha señalado que la isla de Ixtapa es, en el pacífico mexicano, es uno de los pocos sitios de anidación de la tortuga carey y así fue reconocido por organismos internacionales por lo que ha solicitado se apliquen estrategias de conservación de los puntos de anidación y no sean invadidos por la actividad humana.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Continúa Vive Verano Music con una noche de rock en Paseo Capricho del Rey
-
Convocan en Zihuatanejo para registrarse al Segundo Simulacro Nacional 2025
-
Canícula: pocos casos de golpes de calor
-
Entrega Lizette Tapia Castro material subsidiado para mejora de vivienda
-
Personas se arriesgan a ser atacadas por cocodrilos: ignoran señalamientos