Agencias
El horror se ha apoderado de Zacatecas, México, con el hallazgo de seis de los siete adolescentes que habían sido secuestrados en Villanueva. Solo uno de ellos, cuya identidad no ha sido revelada por respeto a las familias, logró sobrevivir y se encuentra en el hospital bajo atención médica y psicológica debido a las heridas que sufrió en la cabeza.
El secuestro tuvo lugar en la madrugada del domingo cuando un grupo armado irrumpió en el rancho El Potrerito, propiedad de los padres de uno de los jóvenes. Los siete amigos, que habían pasado la noche juntos, fueron secuestrados mientras todavía estaban descalzos.
La noticia ha conmocionado a la comunidad local y al país en general, y las autoridades han detenido a dos adolescentes que podrían tener relación con el caso. Estos sospechosos, originarios del Estado de Durango, están siendo investigados por las autoridades correspondientes.
El motivo detrás de este crimen y el grupo delictivo responsable aún no se han confirmado. Los familiares de las víctimas han denunciado que no recibieron una solicitud de rescate por parte de los secuestradores, lo que ha generado confusión en torno a la motivación detrás del secuestro.
Este trágico incidente pone de manifiesto la persistente crisis de violencia y desapariciones en México, con más de 100,000 personas desaparecidas y menos del 1% de los delitos resueltos, según un estudio de la organización Impunidad Cero. La población continúa siendo víctima de la violencia sin que las autoridades logren poner fin a esta crisis que afecta al país.