PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL
TECPAN. La mañana de hoy domingo fue localizada la niña Mireya Casarrubias Amatitlán de 4 años, la cual se encontraba desaparecida, luego de que en días pasado el arroyo de La Mona, arrastró a toda su familia cuando viajaban y trataron de cruzarlo en una cuatrimoto.
Más de 200 pobladores de la sierra se organizaron desde que se conoció la noticia de esta tragedia que sucedió el día jueves, intensificaron la búsqueda de las tres personas desaparecidas, (la mamá y sus dos hijas menores), para poderla encontrar sobre el afluente en ambas partes.
A pocas horas de la tragedia los lugareño localizaron a 100 metros hacia abajo a la niña Eliza Casarrubias Amatitlán de 1 año 4 meses.
Al otro día encontraron a la señora Marcelina Amatitlán Antraca de 27 años de edad, y hoy localizaron el cuerpo de la última niña desaparecida a unos 150 metros de donde habían localizada a su mama.
Hay que recalcar que esta tragedia pasó la tarde-noche del jueves, en donde una familia compuesta por cinco personas dos hombres y tres mujeres que provenían de la comunidad serrana de Puerto Rico con dirección a esta ciudad de Tecpan, fueron arrastrados por la corriente del Arroyo de la Mona, entre las comunidades de Cordón Grande y Zaragoza, ya que trataron de cruzarlo en una cuatrimoto.
A esta tragedia solo sobrevivieron el señor Marcelo Casarrubias Basilio de 34 años de edad (esposo), y su hijo, Erick Casarrubias Amatitlán de 8 años de edad, falleciendo su esposa y sus dos hijas menores de edad, todos originarios del municipio de Zitlala, pero avecindados en la localidad serrana de Puerto Rico a donde hace un tiempo llegaron a trabajar.
El gobierno municipal que preside Jesús Yasir Deloya Díaz, apoyo a esta familia con los ataúdes, así como de unos apoyos económicos y despensas alimenticias.