fbpx

Hacen llamado a la Marina para evitar accidentes en Las Gatas

Víctor M. Alvarado

Este inicio de semana, algunos restauranteros de playas Las Gatas, hicieron un llamado público al Contralmirante de la Marina Armada de México, esto para prevenir que se genere un accidente en ese lugar porque hay prestadores de servicios acuáticos y lancheros además de pescadores, entran a la zona de bañistas con motores encendidos y se meten entre los turistas.

Ante la nula intervención de inspectores de Capitanía de Puerto, hacen el llamado al mando máximo de la Marina en este lugar; y entrevistado en este sentido, el presidente de los restauranteros Roberto Bustos Olea, comentó que existe un convenio entre los restauranteros de no entrar ni dejar sus embarcaciones al interior de esta pequeña bahía, pero no hay respuesta.

Se trata de prevenir un accidente y dar una mejor imagen a los visitantes y es por eso por lo que se llegó a un acuerdo de que, en cada temporada vacacional, las embarcaciones no entrarían en las horas que hay turismo, pero insistió, no hay respuesta, por eso es por lo que hacen el llamado a la autoridad para que regule lo que está pasando, porque hacer de manera personal, solo ocasionaría problemas entre particulares.

Remarcó que llegan los pescadores rivereños y se fondean en la zona; también entran las motos acuáticas y el recorrido en banana; todo esto representa un riesgo para los bañistas.

No es la primera ocasione en la que se llama a la autoridad para que les ayude a prevenir un accidente, pero no hay respuesta y un día se van a lamentar por algún accidente y es por eso por lo que la autoridad debe actuar antes de que esto suceda.

La contestación que le han dado las autoridades al exponer este caso es que, quien haya puesto las reglas de autocontrol son quienes deben hacer cumplir, el problema es que, los que ahí viven y trabajan no son autoridad.

Una alternativa es hacer llegar la petición al Contralmirante de la Marina para pedir que los de capitanía inspecciones, pero para cuando ese oficio llegue a ese nivel, la temporada vacacional ya terminó, mientras tanto el riesgo va a continuar.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *