Isaac Castillo Pineda
Los restaurantes, hoteles, bares y establecimientos comerciales en general deben seguir todas las medidas sanitarias que establece el semáforo epidemiológico en color amarillo, de lo contrario, podrían ser acreedores a medidas de sanción contempladas por las autoridades.
El Director de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (DACIEP) en Zihuatanejo, Julio César Ocampo Rodríguez, informó que la implementación de estos protocolos tienen la finalidad de frenar los casos de Covid-19, para cuidar la salud de los habitantes y turistas.
A partir del lunes comenzó la notificación de los nuevos lineamientos, de manera que los empresarios ya tienen conocimiento. Las autoridades van a mantener operativos de vigilancia pero confían en que haya buena participación de todos.
DACIEP contempla una serie de medidas para quienes incumplan el decreto, en la primera y segunda incidencia corresponde un apercibimiento con acta administrativa; en caso de reincidir, los inspectores llevarían a cabo una clausura parcial del establecimiento así como multas económicas.
Julio César Ocampo ya ha tenido diálogo con todos los comerciantes y son ellos mismos quienes manifiestan el interés por hacer cumplir la ley, sobre todo porque se trata de cuidar la salud y evitar un cierre total en la actividad turística.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Denuncia: Restauranteros de Las Gatas imponen consumo mínimo de $2,000
-
Salud: Se reportan 16 casos de dengue en Zihuatanejo
-
Gobierno de La Unión no atiende proliferación de basureros clandestinos
-
Zihuatanejo, único municipio de Guerrero en ser reconocido en la XV entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2025
-
“El mariachi loco quiere… nadar”:Volaris lanza ruta Guadalajara–Ixtapa Zihuatanejo con cuatro vuelos semanales desde noviembre