fbpx

Habitantes de La Madera, solicitan modificación a ciclovía 

Habitantes de la colonia turística La Madera, solicitaron al gobierno de Zihuatanejo, que les muestren el proyecto de la ciclovía para que se le haga una modificación, ya que en los renders que circulan en redes sociales, un tramo de la nueva construcción perjudica a los colonos, incluso a turistas y la ciudadanía en general.

El empresario de La Madera, Mauricio Cancino González, expresó que el gobierno municipal no les ha mostrado el proyecto a los colonos, incluso ni siquiera ha dado a conocer cuánto será el costo de la ciclovía. Sin embargo, en Facebook, circuló una imagen sobre cómo quedaría la nueva ciclopista, sobre el Paseo de la Boquita, que según el render, cancela las esquelas de acceso al histórico y famoso “puente blanco”. 

En ese sentido, Cancino González, comentó que al clausurar las escaleras de acceso al puente peatonal, se quitaría ese acceso fácil para las personas a playa La Madera, pues muchos turistas y locales utilizan ese atajo para llegar a los restaurantes u otros establecimientos que se ubican del otro lado del canal. 

El pasado lunes, el coordinador de Gabinete del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Hugo Salas Reyes, se reunió con Mauricio Cancino, quien escuchó la inconformidad de los habitantes de La Madera y según el empresario, se consiguió que se le hiciera una modificación al plano original, para que hubiera un acceso a la altura de la cancha de basquetbol “Solidaridad” para que la gente no tenga que forzosamente circular por la ciclovía en bicicleta, también lo pueda hacer caminando. 

Sin embargo, resaltó que los planos aún no se los muestran y es necesario que lo hagan, porque dijo que el puente blanco es histórico en el puerto de Zihuatanejo y al cancelar las escaleras prácticamente lo estarían modificando, por ello es que insistió en que se tiene que hacer la obra pero que no perjudique la infraestructura existente.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *