IRZA
CHILPANCINGO. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este jueves que la contagiosidad de Covid-19 se desaceleró en los últimos 14 días, y admitió en que Guerrero sigue “en un punto delicado”.
“Ya no estamos a la velocidad en la que estábamos hace dos semanas, 10 a 14 días, no. Estamos desacelerados, pero estamos también en un punto delicado; de ninguna manera estamos diciendo que ya venimos para abajo. ¡No!”, sostuvo.
En el mensaje del mediodía, transmitido en vivo en su cuenta de Facebook, Astudillo informó que este día encabezó una reunión con autoridades federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ISSSTE y mandos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, así como de la Secretaría de Salud de Guerrero.
Revisaron, dijo, la capacidad que cada institución tiene para atender a pacientes de Covid-19, y que en esa reunión acordaron “seguir reconvirtiendo, esto es, haciendo que los hospitales tengan más camas”.
Señaló que en una semana volverán a reunirse “para ver de qué manera cada quien avanza en lo que, diríamos, (en la) desaceleración” de los contagios, y reiteró que “ya no estamos a la velocidad en la que estábamos hace dos semanas”, aunque insistió en que “estamos en un punto delicado”.
También dijo que este mediodía la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, encabezaron una reunión virtual con los todos los gobernadores, y al respecto indicó: “En el regreso a clases, se sigue insistiendo, lo que sea posible, con sensatez, con cuidado”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
“La Sierra no está sola”: Cumple Evelyn Salgado en Jaleaca de Catalán compromiso con pueblos de la región
-
Propone diputada establecer plazo de seis meses para encargados de despacho en el Congreso
-
CETEG toma oficinas de Finanzas y bloquea calles en Chilpancingo durante paro nacional de 72 horas
-
Exhorta Congreso a la SICT y a CICAEG a rehabilitar el libramiento de Tlapa
-
El llamado para avanzar en la soberanía energética es aumentar producción de gas natural y de fuentes renovables: Presidenta Claudia Sheinbaum en 88 aniversario de la expropiación petrolera
