IRZA
– En octubre ocurrieron 2 mil 866 temblores en México
Chilpancingo, Gro (IRZA).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN), dio a conocer que en octubre, Guerrero fue la segunda entidad del país en la que se registró el mayor número de sismos, después de Chiapas.
En México, dijo el SSN, en ese mes ocurrieron 2 mil 866 temblores de tierra y que las magnitudes de estos fenómenos naturales fueron de 1.2 a 5.6 puntos.
Informó que la mayoría de los sismos se registraron en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Jalisco y el Golfo de California.
Explicó que el 1 de octubre ocurrió un sismo de magnitud 5.6 grados a las 11:36 horas, tiempo del centro de México; su epicentro fue localizado aproximadamente a 130 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.
Este temblor fue el de mayor magnitud que se presentó en territorio nacional durante el mes de octubre.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Exigen a Fonatur informar destino de 30 millones de pesos destinados al saneamiento de la laguna de Coyuca de Benítez
-
Decepciona a los alumnos del Colegio de Bachilleres el desempeño del Director General
-
Estamos resarciendo los daños del neoliberalismo con salto tecnológico en el IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Promueve IMSS Guerrero alimentación equilibrada mediante Feria de Nutrición
-
Propone diputada elevar a rango constitucional el principio de no regresividad presupuestal
