Edvin López
Chilpancingo, Gro. La percepción de inseguridad en Ixtapa-Zihuatanejo disminuyó 8.6 puntos porcentuales respecto a septiembre de 2025, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondientes a septiembre de 2026.
El indicador pasó de 69.1 a 60.5 por ciento, una reducción estadísticamente significativa que representa el resultado anual más favorable entre las tres ciudades de Guerrero incluidas en la encuesta.
En Acapulco también se presentó una ligera disminución: la población adulta que consideró inseguro vivir en su ciudad pasó de 78.9 por ciento, tanto en septiembre de 2025 como en junio de 2026, a 78.2 por ciento en el corte más reciente.
Así, Ixtapa-Zihuatanejo destaca por una mejora anual comprobada en la percepción ciudadana, mientras Acapulco presenta una variación favorable moderada. La ENSU recoge una muestra ciudadana de cómo se siente la población respecto a la seguridad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
El Salto se prepara para recibir turistas pese al bajo nivel del río en Atoyac
-
Del 3 al 27 de noviembre se realizará el depósito del bimestre noviembre-diciembre de los Programas para el Bienestar
-
Invita IMSS Guerrero a vacunarse en la campaña de vacunación invernal 2026-2027
-
Presentan iniciativa para perfeccionar la justicia administrativa en materia de obra pública
-
Analizan exhorto para destinar mayores recursos a carreteras de Guerrero
