Edwin López
*Hay un 75 por ciento de cobertura de vacunación en la entidad
Chilpancingo, Gro., 04 de febrero de 2022.- El Semáforo de riesgo epidémico del 7 al 20 de febrero por emergencia sanitaria en Guerrero pasa a amarillo, informó la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro. Esto luego que se registrara un incremento de contagios y aumentara el nivel de transmisión del virus Sars-Cov2 en la entidad.
Ibarez Castro indicó que el estado cuenta con módulos para la detección oportuna de COVID-19 en las siete jurisdicciones sanitarias, además de las campañas de prevención para reforzar el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y la ventilación cruzada en espacios cerrados.
La titular de la Secretaría de Salud Guerrero llamó a la población a vacunarse y reiteró que las medidas sanitarias como el autocuidado, marcan la diferencia en salvar la vida. Dijo que de acuerdo al informe diario de la Estrategia Nacional de Vacunación, la entidad tiene una cobertura del 75 por ciento de población que ha recibido al menos una vacuna, con fecha de corte al 4 de febrero.
Dijo que se intensificarán las campañas preventivas con el fin de alertar a la población y con ello regresar al Semáforo Epidémico verde.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sagadegro capacita a productores de coco en control del picudo negro
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el plan integral para la zona oriente del Estado de México con una inversión de 75 mil 786 mdp para 121 acciones en beneficio de 10 millones de personas
-
Beatriz Vélez Núñez, en riesgo de perder el control de los trabajadores de Salud
-
Diputado Pánfilo Sánchez: Los alcaldes deben atender problemas que dejan las lluvias
-
El Congreso invita a la 2ª Feria de la Gestión Educativa y Científica en Guerrero