Edvin lópez
El Hogar del Sol registra una ocupación hotelera destacada previo al fin de semana
Acapulco, Gro.- La afluencia de visitantes en Acapulco se mantiene positiva, incluso en temporada baja, lo que refleja que los destinos turísticos de Guerrero siguen siendo preferidos por turistas nacionales e internacionales. Esto se debe a la política de proyección impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado, que busca consolidar a la entidad como un referente turístico.
Previo al fin de semana, Guerrero reportó este jueves una ocupación hotelera general de 49.9%, lo que reafirma la gran actividad en los destinos ancla de la entidad, clave en el proceso de descentralización del turismo.
En el caso de Acapulco, se registró una ocupación promedio de 47.6%. La zona Diamante destacó con un 66.7%, mientras que la zona Dorada reportó un 45.0% y la zona Náutica alcanzó un 19.2%.
Por otro lado, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo mantiene su proyección turística, habiendo recibido al primer crucero de la temporada, el exclusivo barco residencial The World, con una ocupación hotelera de 56.1% este jueves. En tanto, la ciudad de Taxco de Alarcón, conocida por su producción de plata, reportó una ocupación general de 26.1%.
Guerrero ha comenzado el año con grandes eventos y una destacada presencia en la FITUR, así como en medios internacionales, posicionando a Acapulco y Zihuatanejo como destinos turísticos clave. Las estrategias impulsadas por la gobernadora Salgado y apoyadas por la Secretaría de Turismo estatal han logrado mantener el enfoque en el desarrollo del sector turístico en la región.