IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Felipe Ortiz Cuevas, admitió que Guerrero se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en embarazos “no deseados”.
De acuerdo con el funcionario estatal la prevalencia de ese tipo de embarazos involucra a niñas de entre 12 y 13 años de edad. “Estamos en los primeros lugares de embarazos no deseados”, confirmó.
Durante la sesión informativa de gabinete efectuada este jueves en la residencia oficial Casa Guerrero, el funcionario, precisó que en esos embarazos no hay diferencia de condición o estatus social, pero sí mayor incidencia en zonas indígenas.
En ese ejercicio informativo el funcionario insistió en que desde el Consejo Estatal de Población impulsan trabajos de orientación, pláticas y talleres a niñas, niños y adolescentes de la población afromexicana e indígena.
“Hemos insistido en las pláticas en las escuelas con el apoyo de directivos y supervisores que la niñez y la adolescencia tienen un futuro brillante, que no pueden truncar con un matrimonio a los 12 o 13 años”, afirmó.
Ortiz Cuevas destacó que la orientación especial ha estado enfocada a la población afromexicana en los municipios de Cuajinicuilapa y San Nicolás, en la región de la Costa Chica.
Las pláticas van enfocadas especialmente sobre los derechos sexuales y reproductivos de las infancias y adolescencias afrodescendientes “que son de los más desprotegidos en esa región”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México: se han otorgado 70 mil 256 apoyos a personas afectadas por las lluvias
-
Diputada pide que programa de apoyo para refugios de mujeres víctimas de violencia no desaparezca del presupuesto federal 2026
-
Pide diputado reestructurar deuda de Escuelas al Cien por insuficiencia de recursos para infraestructura
-
Promueven médicos del IMSS cultura de donación de órganos en Acapulco
-
Pide diputada creación de Tarjeta Rosa para la atención integral de mujeres con cáncer de mama
