IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Felipe Ortiz Cuevas, admitió que Guerrero se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en embarazos “no deseados”.
De acuerdo con el funcionario estatal la prevalencia de ese tipo de embarazos involucra a niñas de entre 12 y 13 años de edad. “Estamos en los primeros lugares de embarazos no deseados”, confirmó.
Durante la sesión informativa de gabinete efectuada este jueves en la residencia oficial Casa Guerrero, el funcionario, precisó que en esos embarazos no hay diferencia de condición o estatus social, pero sí mayor incidencia en zonas indígenas.
En ese ejercicio informativo el funcionario insistió en que desde el Consejo Estatal de Población impulsan trabajos de orientación, pláticas y talleres a niñas, niños y adolescentes de la población afromexicana e indígena.
“Hemos insistido en las pláticas en las escuelas con el apoyo de directivos y supervisores que la niñez y la adolescencia tienen un futuro brillante, que no pueden truncar con un matrimonio a los 12 o 13 años”, afirmó.
Ortiz Cuevas destacó que la orientación especial ha estado enfocada a la población afromexicana en los municipios de Cuajinicuilapa y San Nicolás, en la región de la Costa Chica.
Las pláticas van enfocadas especialmente sobre los derechos sexuales y reproductivos de las infancias y adolescencias afrodescendientes “que son de los más desprotegidos en esa región”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputada incluir en la ley ceremonia del Día de la Bandera para garantizar su realización
-
Se reúne Guadalupe Eguiluz en la comunidad de Xaltianguis
-
Propone diputada asegurar autenticidad en candidaturas indígenas
-
Al cierre de 2026 serán 200 mil nuevos lugares en bachillerato; 18 estados ya no realizan examen de ingreso a la educación media superior: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Propone diputado garantizar representación indígena en la Jucopo y la Mesa Directiva del Congreso
