IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Felipe Ortiz Cuevas, admitió que Guerrero se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en embarazos “no deseados”.
De acuerdo con el funcionario estatal la prevalencia de ese tipo de embarazos involucra a niñas de entre 12 y 13 años de edad. “Estamos en los primeros lugares de embarazos no deseados”, confirmó.
Durante la sesión informativa de gabinete efectuada este jueves en la residencia oficial Casa Guerrero, el funcionario, precisó que en esos embarazos no hay diferencia de condición o estatus social, pero sí mayor incidencia en zonas indígenas.
En ese ejercicio informativo el funcionario insistió en que desde el Consejo Estatal de Población impulsan trabajos de orientación, pláticas y talleres a niñas, niños y adolescentes de la población afromexicana e indígena.
“Hemos insistido en las pláticas en las escuelas con el apoyo de directivos y supervisores que la niñez y la adolescencia tienen un futuro brillante, que no pueden truncar con un matrimonio a los 12 o 13 años”, afirmó.
Ortiz Cuevas destacó que la orientación especial ha estado enfocada a la población afromexicana en los municipios de Cuajinicuilapa y San Nicolás, en la región de la Costa Chica.
Las pláticas van enfocadas especialmente sobre los derechos sexuales y reproductivos de las infancias y adolescencias afrodescendientes “que son de los más desprotegidos en esa región”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Obtiene IMSS Guerrero sexto lugar nacional en los Juegos ODEIMSS 2025
-
Realizan desfile “Muertos con Vida” en Tixtla como parte del Festival de Día de Muertos
-
Pide diputada que ayuntamientos destinen recursos para la preservación del jaguar
-
En Acapulco… Embargo a CAPAMA por 62 mdp, “fraudulento e inmoral”, defienden
-
Proponen garantizar intérpretes para indígenas en investigaciones ministeriales
