fbpx

Guerrero… El Poder Judicial pide al Ejecutivo apoyo financiero por 65 millones

IRZA

– Para mejorar funcionamiento de Juzgados en Acapulco

Chilpancingo, Gro (IRZA).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez, manifestó que es urgente un apoyo de 65 millones de pesos para mejorar el funcionamiento de juzgados en Acapulco, los que hoy en día se encuentran “saturadas de trabajo”.

El magistrado recordó que la semana pasada sostuvo una reunión privada con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que ahí le señaló que “no fue suficiente el presupuesto aprobado para el Poder Judicial para todos los proyectos y programas que tenemos pendientes por desarrollar este año”.

El presidente del TSJ señaló que para el Poder Judicial (PJ) “el problema mayor y fundamental para este año se encuentra en Acapulco”, ya que los juzgados en ese lugar “están saturados”.

Como uno de los ejemplos de esa saturación de trabajo puso a los juzgados familiares y civiles que se encuentran en el área de Caleta, desde donde los jueces muchas veces deben trasladarse al Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), en el Fraccionamiento Magallanes, en donde, entre otros casos, se dan entrevistas con menores de edad que han sufrido el hecho de vivir en familias disfuncionales.

La solución es adquirir un edificio que se ubica metros delante de los Juzgados, en Caleta, para ahí reubicar al Cecofam y que para esto se requieren 35 millones de pesos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *