Edvin López
Registra este fin de semana más de 50 % de ocupación hotelera con eventos deportivos y convenciones
Acapulco, Gro. – Los destinos turísticos del estado de Guerrero registraron este domingo una ocupación hotelera general de 51.6 %, consolidando la fuerza del Hogar del Sol en la preferencia del turismo nacional y extranjero, con una diversa oferta cultural, gastronómica, sus bellezas naturales e historia.
El puerto de Acapulco registró un movimiento turístico con una ocupación promedio de 45.1 %; la zona Diamante, 44.8 %; la zona Dorada, 45.3 %; mientras que la zona de la Bahía Histórica reporta una ocupación de 45.5 %.
Mientras tanto, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo registró un promedio de 65.8 % en ocupación hotelera, y Taxco de Alarcón, una ocupación general de 50.8 %.
Gracias al trabajo impulsado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Sectur Estatal, a cargo de Simón Quiñones Orozco, Guerrero fue sede de diferentes eventos de alto impacto realizados en Acapulco, como el Congreso Mexicano del Petróleo 2025 en la zona Diamante, uno de los eventos más importantes de su tipo en América Latina.
Además, se celebró el festival AcaSkim, reuniendo a deportistas en la zona Dorada para demostrar sus mejores maniobras en el deporte de skimboarding, fortaleciendo así distintos segmentos como el turismo de reuniones y el deportivo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum destaca crecimiento de la actividad económica de 3.7% anual en septiembre, según el IOAE del Inegi
-
Realizan Congreso y UAGro conferencia sobre Ley General de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos
-
Avanza Guerrero con importantes reformas sobre manejo de residuos
-
El Congreso exhortó a SICT y Capufe para prevenir accidentes por obras carreteras
-
La SGIRPCGRO arranca la colecta invernal “Te abrigo con Amor”
