IRZA
– El fenómeno pegó en el estado en septiembre del 2024
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El gobierno federal dio por concluida la entrega de apoyos económicos a las familias damnificadas por el huracán John que azotó a Guerrero a finales de septiembre del 2024.
Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo: “un compromiso de nuestra presidenta fue concluir el pago de los afectados por el huracán John, hemos concluido el pago”.
Sin embargo, la funcionaria federal explicó: “se han pagado casi en su totalidad, faltan unas personas que no acuden cuando les toca, pero en términos generales hemos concluido este proceso”.
Mostró en pantalla que se censaron a 2 mil 395 viviendas afectadas, que se han entregado 2 mil 332 apoyos a esas familias damnificadas.
En esta ocasión Montiel Reyes no informó sobre cuánto fue lo que se invirtió en estas 2 mil 395 viviendas afectadas, pero el año pasado se dijo que para limpieza se entregarían a las familias 8 mil pesos, para atender daños se iban a destinar montos de 15 mil 35 mil y 60 mil pesos, dependiendo de la afectación que haya sufrido la respectiva casa habitación. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La vivienda ya es un derecho constitucional: Sheinbaum arranca construcción de 26 mil casas en Campeche
-
Acapulco vivió un gran ambiente de fiesta y color con el Desfile de Globos Gigantes
-
Postular a clavadistas de la quebrada como patrimonio cultural ante la UNESCO, pide diputada
-
Los Partidos no están obligados a informar al IEPC sobre sus actividades: Matildes Gama
-
Ayuntamientos deberán cumplir con principio de paridad de género en su integración