
Este día el estado de Guerrero, registró 50 nuevos casos positivos de Covid-19, que dan un total de mil 944 pacientes acumulados, informó el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
El panorama estatal: 1,944 casos confirmados de coronavirus, de los que 276 han fallecido, 1,093 han podido recuperar su salud y tan solo 575 se consideran activos por presentar síntomas en los últimos 14 días. Sin embargo en las estadísticas hay un registro de 1,014 personas catalogadas como sospechosas a la espera de un diagnóstico.
La curva epidemiológica de detección de nuevos casos confirmados de Covid-19 tuvo una baja significativa en los últimos días del mes de mayo, pues el viernes 29 registró 185 nuevos pacientes, el sábado 30 se contabilizaron 66 y el domingo 31 un total de 50 que muestran una disminución en la gráfica, sin embargo aún quedan 15 días de cuarentena.
Las estadísticas se encuentran así: de los 1,944 pacientes infectados de coronavirus, 91 son menores de 25 años, 1,339 del rango de edad de 25 a 59, y 514 son adultos mayores; en cuanto a los 276 fallecimientos tres son menores de 25 años, 108 del rango de edad de 25 a 59 y 165 son adultos mayores.
La tendencia de ocupación hospitalaria de los municipios con mayor población positiva a Covid-19 se ubica así: Hospital General de Acapulco 49.4 por ciento, Hospital Renacimiento 76.7, Hospital General de Chilpancingo 80.6 por ciento, Hospital General de Taxco 64.3 por ciento y Hospital General de Iguala 25 por ciento.





About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero, el Hogar del Sol, presente en “La Gran Escapada”
-
Evelyn Salgado fortalece coordinación con Gobierno de México para avanzar en seguridad y paz para Guerrero
-
Impulsa gobierno de Evelyn Salgado la creatividad de niñas y niños de Guerrero
-
Conmemora IEPEN su XXVII aniversario con conferencia sobre instrumentos internacionales de derechos humanos
-
Trabaja el Congreso para garantizar el cumplimiento efectivo de convivencias familiares en Guerrero
