ELEAZAR ARZATE MORALES
*Exhorta a llegar a un acuerdo entre las partes
Integrantes del gremio jurídico de Zihuatanejo exhortaron a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero y a sus trabajadores para que se dé una solución al paro laboral iniciado hace una semana, debido a que se están retrasando los procesos legales de la ciudadanía.
Como se informó, el paro laboral en el Palacio de Justicia de Zihuatanejo comenzó el miércoles de la semana anterior con un total de 30 empleados adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), los cuales exigen un incremento del 16 por ciento a su salario.
Este miércoles, un grupo de abogados fijó una postura sobre el tema, llegando a las instalaciones del Palacio de Justicia con una lona que fue colocada en el acceso del mismo. El abogado, Óscar Nieto Castro, precisó que la intención era acudir al Juzgado para hacer público que el problema no es de dos partes, si no de cuatro. Explicó que además de las autoridades y de los sindicalizados, los abogados y la ciudadanía también resultan afectados.
Declaró que hay gente esperando por más de un mes para una audiencia, y ahora es probable que se las agenden hasta febrero del próximo año. Motivo por el que hizo un llamado para que se llegue a un acuerdo lo antes posible.
Mientras que la abogada, Baudene Barrera Valdovinos, exhortó al presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Raymundo Casarrubias Vázquez para que el Juzgado sea abierto lo antes posible, reiterando que esto afecta a la ciudadanía al paralizarse varios asuntos que ya estaban programados para estos días.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La presidenta Lizette Tapia arranca obras de gran impacto en las colonias Los Pinos y Diamante.
-
Comerciantes de Zihuatanejo anuncian alza de precios antes de fin de año
-
CAPAZ confirma la calidad del agua en playas de Zihuatanejo
-
Despiden al socorrista Kevin Eduardo Ambario con emotivo cortejo fúnebre
-
Realizan primer rally canino en Zihuatanejo
