Isaac Castillo Pineda
En lo que va de las vacaciones de verano 2023, los módulos de salud instalados en las principales playas de Ixtapa-Zihuatanejo han brindado más de 400 consultas, atendiendo a los visitantes por golpes de calor, deshidratación y enfermedades estomacales, principalmente.
Desde el 24 de Julio, los días jueves, viernes, sábado y domingo se instalaron en total cinco módulos; dos en playa Linda y Larga operados por el gobierno municipal y el resto en La Ropa, El Palmar y Principal, a cargo de la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero.
La Directora de Salud Municipal, Nieves Elizabeth Manzo Nava, comentó que otro porcentaje de los turistas fueron atendidos por descompensación en enfermedades crónicas, debido a que no tomaron sus medicamentos de control.
Respecto a cuadros de infecciones respiratorias, la funcionaria local dijo que estas han sido muy leves, además se descarta la presencia de casos positivos de Covid-19 entre los visitantes.
Los módulos de salud operan en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y estarán instalados hasta el 28 de Agosto; los bañistas que necesiten atención médica pueden acercarse y recibir el servicio completamente gratis.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Denuncia: Restauranteros de Las Gatas imponen consumo mínimo de $2,000
-
Salud: Se reportan 16 casos de dengue en Zihuatanejo
-
Gobierno de La Unión no atiende proliferación de basureros clandestinos
-
Zihuatanejo, único municipio de Guerrero en ser reconocido en la XV entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2025
-
“El mariachi loco quiere… nadar”:Volaris lanza ruta Guadalajara–Ixtapa Zihuatanejo con cuatro vuelos semanales desde noviembre