Isaac Castillo Pineda
En lo que va de las vacaciones de verano 2023, los módulos de salud instalados en las principales playas de Ixtapa-Zihuatanejo han brindado más de 400 consultas, atendiendo a los visitantes por golpes de calor, deshidratación y enfermedades estomacales, principalmente.
Desde el 24 de Julio, los días jueves, viernes, sábado y domingo se instalaron en total cinco módulos; dos en playa Linda y Larga operados por el gobierno municipal y el resto en La Ropa, El Palmar y Principal, a cargo de la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero.
La Directora de Salud Municipal, Nieves Elizabeth Manzo Nava, comentó que otro porcentaje de los turistas fueron atendidos por descompensación en enfermedades crónicas, debido a que no tomaron sus medicamentos de control.
Respecto a cuadros de infecciones respiratorias, la funcionaria local dijo que estas han sido muy leves, además se descarta la presencia de casos positivos de Covid-19 entre los visitantes.
Los módulos de salud operan en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y estarán instalados hasta el 28 de Agosto; los bañistas que necesiten atención médica pueden acercarse y recibir el servicio completamente gratis.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025