Zihuatanejo, Gro..– El Gobierno Municipal de Zihuatanejo, que preside Lizette Tapia Castro, en coordinación con la Dirección de Mejoramiento Urbano, a cargo del Ing. Kristian Palacios Pineda, realiza trabajos de mantenimiento en postes y cambio de luminarias en la zona de Ixtapa, con el objetivo de mejorar la imagen de los espacios turísticos y brindar mayor seguridad a visitantes y trabajadores.
Las acciones incluyen el reemplazo de luminarias, cableado y pintura en diferentes postes de la zona. Kristian Palacios informó que estas labores son fundamentales, ya que la humedad ocasionada por las lluvias pasadas dañó varias luminarias, además de que algunos postes habían quedado sin lámparas debido al vandalismo. En estos casos, se efectuó el reacomodo del cableado y la instalación de nuevas luminarias.
Los trabajos también se ampliaron al corredor turístico Paseo de Playa Linda y al bulevar que conduce a ese lugar, con el propósito de mantener estas áreas en óptimas condiciones para el disfrute seguro de turistas y habitantes.
Estas acciones son realizadas por las cuadrillas de alumbrado público, siguiendo las indicaciones de la presidenta Lizette Tapia Castro de mantener iluminadas y en buen estado las principales zonas turísticas del municipio.