Edvin López
*Se reúne el subsecretario de Desarrollo Político, Francisco Rodríguez Cisneros, con representantes de Tlachinollan y autoridades de las comunidades afectadas
Tlapa, Gro.- Con la finalidad de realizar una evaluación de los daños ocasionados por el paso del huracán “John” en la región de la Montaña de Guerrero, el subsecretario de Desarrollo Político del estado, Francisco Rodríguez Cisneros se reunió con representantes del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.
Rodríguez Cisneros, señaló que en la reunión las autoridades de las comunidades damnificadas de la Montaña, dieron a conocer los daños ocasionados en carreteras, cultivos, viviendas, escuelas, centros de salud, energía eléctrica y agua potable.
Informó también que, en seguimiento a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se dará atención integral a estas zonas afectadas en la Montaña, por lo que se acordó una segunda reunión para evaluar los avances de los trabajos.
En esta reunión estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, y por parte del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández y Vidulfo Rosales Sierra, así como el coordinador de la CRAC, Juan Castro Castro.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Plan México: empresa global Pilgrim’s invertirá en el país mil 300 millones de dólares para 2026-2030; generará 20 mil empleos
-
Congreso de Guerrero elimina trabas para registro civil de migrantes e indígenas
-
Aprueban reforma que prohíbe que menores de 12 años viajen en motocicletas
-
Congreso de Guerrero aprueba reforma para eliminar cableado aéreo obsoleto
-
Regresa el vuelo Cancún–Acapulco y se fortalece la conectividad aérea del Hogar del Sol
