Yaremi López
Como lo anunció la presidenta Lizette Tapia Castro, se llevará a cabo la remodelación de la Biblioteca Central de Zihuatanejo.
Zihuatanejo, Gro.- La biblioteca, inaugurada el 12 de noviembre de 1978 durante el gobierno municipal del arquitecto Armando Federico González Rodríguez, forma parte de la historia de nuestro municipio y, a lo largo de los años, se ha transformado para ofrecer un mejor servicio a las y los jóvenes estudiantes, quienes hace 47 años dependían totalmente de la información que encontraban en este espacio.
Este martes, la presidenta Lizette Tapia Castro acudió acompañada de integrantes de su cabildo para dar el banderazo de arranque de la obra de remodelación de la Biblioteca Central.
Claudia Ramírez Calderón, coordinadora de la Biblioteca Cuauhtémoc Central, dio la bienvenida y agradeció la decisión de remodelar el recinto, el cual —dijo— ha brindado un gran servicio a la población estudiantil del municipio y actualmente desarrolla diversas actividades en beneficio, principalmente, de las y los jóvenes.
Al tomar la palabra, la alcaldesa Tapia Castro saludó y agradeció a las y los asistentes por acompañarla en este inicio de obra. Señaló que remodelar las bibliotecas es un compromiso y una necesidad para incentivar en las nuevas generaciones el gusto por la lectura.
Agregó que, además de la remodelación de la infraestructura, la Biblioteca Central ampliará su oferta de servicios con clases de computación, inglés y otros programas que impulsen el talento de las nuevas generaciones. Invitó a la población a hacer uso de las bibliotecas para seguir fortaleciendo el acervo cultural de las y los zihuatanejenses y construir un futuro con niñas, niños, jóvenes y adultos mejor preparados.
Desde la pasada administración del expresidente Jorge Sánchez se brindó un gran apoyo a las bibliotecas, que ahora se están convirtiendo en espacios digitales. Actualmente, el municipio cuenta con nueve bibliotecas ubicadas en Agua de Correa, Coacoyul, El Zarco, San Miguelito, San José Ixtapa, Pantla, Calalazalito y Vallecitos de Zaragoza.
