Yaremi López
Con una breve pero emotiva ceremonia, el gobierno encabezado por la presidenta Lizette Tapia Castro celebró los 47 años de servicio de la Biblioteca Cuauhtémoc, considerada la biblioteca central que coordina a las demás ubicadas en el municipio.
La Biblioteca Cuauhtémoc fue inaugurada el 12 de noviembre de 1978. Actualmente, se suma a otras siete bibliotecas ubicadas en El Zarco, San Miguelito, El Coacoyul, Vallecitos de Zaragoza, Calabazalito, Pantla y San José Ixtapa. Durante las dos administraciones anteriores, encabezadas por Jorge Sánchez Allec, estas bibliotecas fueron mejoradas en infraestructura, y en la actual administración de Lizette Tapia Castro se han transformado al formato digital.
En todas las bibliotecas se ofrecen clases de inglés y computación. En la Biblioteca Central Cuauhtémoc se desarrollan de manera permanente actividades culturales como obras de teatro, cuentacuentos, El Árbol de los Valores, Rescatando Talentos, Cuidemos el Planeta y talleres de lectura para fomentar este hábito entre los jóvenes.
La Biblioteca Central ofrece un servicio gratuito y busca satisfacer las necesidades de consulta y aprendizaje del mayor número posible de usuarios. El edificio cuenta con dos niveles, tres salas generales de consulta, una oficina administrativa y una sala de reuniones.
