Gobierno de Zihuatanejo atiende incendio de pastizal registrado en la zona alta de su cabecera municipal

Yaremi López

Zihuatanejo, Gro.- El Gobierno de Zihuatanejo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, atendió un incendio de pastizal registrado en la zona alta del municipio, en áreas cercanas a las colonias Los Pinos (parte alta), El Embalse, Nuevo Amanecer y 12 de Marzo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos trabajaron durante horas en el lugar, combatiendo una línea de fuego que se extendió por 40 hectáreas. Debido a lo accidentado del terreno y a las condiciones del viento, las labores de extinción se complicaron; sin embargo, mediante acciones coordinadas, las brigadas lograron controlar el siniestro.

En el operativo también participaron Bomberos del Estado y brigadistas de la 18ª Zona Naval, quienes se sumaron a las labores para reforzar los trabajos en la zona.

De acuerdo con el reporte oficial, fueron más de tres horas de trabajo en el área con personal operativo para asegurar la completa liquidación del incendio y evitar riesgos de reactivación.

El Gobierno Municipal reconoció el compromiso y la labor que realizan los elementos de Protección Civil y Bomberos, así como a las corporaciones que brindan su apoyo para salvaguardar la seguridad de la población.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a evitar la realización de quemas, ya que la vegetación se encuentra seca y puede propiciar la rápida propagación del fuego. También se recomienda a quienes viven cerca de zonas con pastizales mantener limpios de maleza los alrededores de sus viviendas, con el fin de reducir riesgos de incendios que puedan afectar su patrimonio.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *