Gobierno de Zihuatanejo aporta más esfuerzos y recursos para mejorar espacios deportivos en escuelas

Yaremi López

Se inicia techado de cancha en secundaria de Infonavit El Hujal

Zihuatanejo, Gro.- La presidenta Lizette Tapia Castro acudió este jueves a la Escuela Secundaria Técnica 186 Adolfo López Mateos, ubicada en la unidad habitacional Infonavit El Hujal, para dar el banderazo de inicio a la construcción del techado de la cancha de futbol rápido de dicho plantel, en la que el Gobierno de Zihuatanejo de Azueta aportará una parte importante de los recursos financieros a invertirse.

Al dar la bienvenida a la primera autoridad del municipio y a representantes de la Fundación Por los Niños de Zihuatanejo, la directora del plantel, Marisol Bustamante Ube, agradeció que hoy se esté atendiendo con hechos la solicitud de apoyo para la construcción del techado del espacio deportivo, “que va a traer muchos beneficios para nuestra comunidad escolar”.

La segunda intervención en el evento de inicio de obra estuvo a cargo de la alumna Kendtra del Castillo Osorio, quien enfatizó: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Presidencia Municipal por su invaluable apoyo para que por fin se lleve a cabo el techado de nuestra cancha de futbol rápido. Su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes es verdaderamente inspirador”, al tiempo de expresar su reconocimiento y gratitud a la asociación civil Por los Niños de Zihuatanejo, que es liderada por Carol Romain, por ayudar a mejorar las escuelas de este municipio.

Al inicio de su mensaje, la alcaldesa Tapia Castro empezó por reconocer el trabajo que todos los docentes de la escuela han venido realizando a lo largo de los años. “Sé de los esfuerzos, de las luchas que han hecho ustedes por su institución educativa; he sido un poco cercana a eso que ustedes han hecho”, les dijo.

Refrendó el compromiso que el Cabildo que ella encabeza tiene de apoyar a las instituciones educativas. “Nosotros nos hemos puesto de acuerdo para que en los presupuestos podamos tener una bolsa económica para hacer equipo con la Fundación Por los Niños de Zihuatanejo y poder hacer realidad esto que en algún momento para muchos de ustedes fue un sueño”.

También expresó su reconocimiento a quienes, como parte de la Fundación Por los Niños de Zihuatanejo, que ahora preside Carlos Romain y que durante los últimos 25 años han trabajado para ayudar a mejorar las condiciones de las instituciones educativas, personas provenientes de Estados Unidos o de Canadá, “pero que aman a este lugar”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil