Yaremi López
Zihuatanejo, Gro.— Como parte de las acciones que en materia de salud ha implementado el gobierno de la presidenta Lizette Tapia Castro en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, este lunes fisioterapeutas de la Unidad Municipal de Especialidades Médicas impartieron al personal que labora en el hotel Barceló Ixtapa el taller Recomendaciones para la Interacción y Evacuación de Personas con Discapacidad ante una Eventualidad.
Sobre dicho tema, se explicó que una eventualidad es un suceso que ocurre de forma inesperada o imprevista; en tanto que la discapacidad es un problema que afecta de forma importante una estructura o una parte del cuerpo humano, se precisó.
En esta plática, dirigida a mujeres y hombres que laboran en las diferentes áreas de esa hospedería, las profesionales de la UMEM mencionaron que existen varios tipos de discapacidad, entre ellas la motriz, la visual y la cognitiva o intelectual.
Se destacó que, al llevar estas actividades de capacitación al sector hotelero, se brinda una atención de calidad a las personas que, en diferentes fechas del año, llegan al doble destino de playa y que sufren algún tipo de discapacidad.
