Yaremi López
En atención e impulso permanente a la economía local, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lizette Tapia Castro, a través de la dirección de Ecología a cargo de Israel Campos García, presentó la Ponencia para el Desarrollo Regional, dirigida a los sectores productivos del municipio, quienes se dedican a la pesca y sus derivados, la agricultura y la ganadería.
La ponencia a cargo de Campos García, proporcionó a los diferentes productores la información de como manejar los procesos para lograr mejores productos en cada una de las actividades y recomendó que es lo más adecuado producir en todas las regiones del municipio.
El programa desarrollado en el auditorio Zihua del Ayuntamiento, contó con la presencia de 40 productores que atendieron la invitación.

Se puso especial enfasis al tema de la acuacultura, por considerar que el propio municipio es un potencial consumidor de productos como la tilapia, el camarón y el langostino, además de abatir costos causados por la importación de estos productos y si el producto cubre estándares de calidad, se convierte en una buena opción para las empresas hoteleras y para el consumo local.
Con esta capacitación, la presidenta Tapia Castro, trabaja en los ejes principales de su plan de gobierno, conseguir que en los próximos tres años se consolide Ixtapa Zihuatanejo como un destino con diversificación de la actividad económica.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Instalan adornos de Día de Muertos en espacios públicos de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia prepara actividades por el Día Internacional del Hombre
-
Baja captura de pescado limita la oferta en Playa Principal; pescadores esperan mejor temporada
-
La callejoneada de los monstruos 2026 supera las expectativas de asistencia
-
Con Código Cerebro, IMSS Guerrero busca reducir secuelas de infartos cerebrales
