Zihuatanejo, Gro. Al tomar protesta a directores, maestros y alumnos participantes en el programa “Mi Escuela Sostenible” para el periodo 2025-2026, la presidenta municipal Lizette Tapia Castro constató que ya son 24 planteles educativos del municipio, con más de siete mil alumnos inscritos, los que se han hecho acreedores al Pasaporte Verde por su compromiso con acciones enfocadas a la protección del medio ambiente.
El evento se realizó en el auditorio del hotel Fontán de Ixtapa, donde la bienvenida estuvo a cargo de Paola Ivette González Hernández, directora general de dicha empresa. Posteriormente, la directora del Instituto Municipal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Claudia Alejandra Yacuta Castillo, informó que al programa se han sumado de manera importante áreas como Servicios Públicos y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, con acciones directamente vinculadas a la protección ambiental.
Después de que directivos, docentes, alumnos y padres de familia rindieron protesta para cumplir y hacer cumplir el programa, la presidenta municipal reiteró su agradecimiento a los directivos del hotel Fontán “por sumarse siempre a estas iniciativas”. Señaló que el cabildo que encabeza tiene la responsabilidad de implementar acciones que ayuden a garantizar un mejor futuro para Zihuatanejo.
A los supervisores escolares y directores de planteles que se han incorporado al programa, la alcaldesa les expresó su reconocimiento, subrayando que “si queremos llegar rápido, vamos solos; pero si queremos llegar lejos, tenemos que ir juntos”. Asimismo, destacó la importancia de la participación colectiva en iniciativas como “Mi Escuela Sostenible”, ya que contribuyen a cuidar los recursos naturales que aún tenemos.
Para concluir el evento, se presentó la ponencia “Separar y Reciclar”, a cargo de Dellanira Pérez Hernández.

About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ignoran petición de ayuda para una escuela primaria: padres buscan ayuda en Zihuatanejo
-
Vecinos de la colonia Villa Hermosa de San josé Ixtapa denuncian vertimiento de aguas con olores fétidos desde el rastro municipal
-
Francisco Sotelo no descarta buscar nuevamente la candidatura por MORENA en Zihuatanejo
-
Gobierno Municipal retoma la campaña “Eco Trueque Zanka”
-
Después de 30 años, escuela primaria de Zihuatanejo sustituye techos de asbesto gracias al programa “La Escuela es Nuestra”