Yaremi López
se busca beneficiar a personas con discapacidad
En una reunión realizada en la sala de Cabildos, la presidenta municipal Lizette Tapia Castro, en representación del Gobierno Municipal, y directivos de la cadena de tiendas OXXO firmaron un convenio de colaboración laboral, mediante el cual la empresa se compromete a contratar a personas con discapacidad para laborar en sus sucursales ubicadas en este municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por Ana Karen Rebolledo, directora del DIF Municipal, quien señaló que las personas seleccionadas para trabajar en esta importante cadena de tiendas se sumarán al programa social que, de manera permanente, opera el DIF en el municipio con el objetivo de apoyar a grupos vulnerables.
La directora mencionó que en el DIF cuentan con un padrón de casi 600 personas en situación de discapacidad, con quienes se trabaja de forma continua para su posible rehabilitación y para que puedan valerse por sí mismas.
Agregó que, con el conocimiento que tienen sobre la situación de cada uno de ellos, será posible seleccionar a quienes sean candidatos para la contratación, de acuerdo con las necesidades de la empresa.
El convenio entra en vigor a partir de este 2 de julio. Señaló que, para la presidenta Lizette Tapia Castro, este acuerdo representa un logro importante por el impacto que puede tener en la vida de estas personas y porque permite constatar que todo el trabajo realizado durante años en el Sistema DIF Municipal ha valido la pena, al reconocer que ellos también forman parte del futuro que queremos construir para los zihuatanejenses.