Yaremi López
A través de la eficiente e importante continuidad de los programas sociales que se establecieron desde las pasadas administraciones del exalcalde Jorge Sánchez Allec, la presidenta Lizette Tapia Castro, sigue asegurando el bienestar de las familias azuetenses.
El gobierno municipal hizo entrega del programa Material Subsidiado para Mejora de Vivienda y Camas en Alto, acto oficial que se llevó a cabo en la explanada del ayuntamiento y benefició a 306 familias que recibieron a menor costo paquetes de cemento, lamina galvanizada, tinacos, impermeabilizante, pintura, paquetes de baño con lavabo y tanque, además de bases de camas individuales y matrimoniales con sus respectivos colchones y almohadas.
Cabe destacar que esta entrega se suma a las más de 20 mil familias beneficiadas en las dos administraciones del expresidente Jorge Sánchez.
Bernardo Benjamín Sanchez, director de Desarrollo Social y Humano, área que coordina este y otros programas sociales, agradeció al personal del DIF, Servicios Públicos y Obras Públicas, por el apoyo en la coordinación del evento.
Luego agradeció a la presidenta Tapia Castro por la confianza para la operación de los diferentes programas sociales que atiende la dirección a su cargo, dijo que la presidenta es el mejor ejemplo del compromiso que deben tener todos los servidores públicos para dar la mejor atención y servicio a la ciudadanía.
En su participación, la presidenta Lizette Tapia, reconoció el ejemplo que les dejo con este programa el expresidente Jorge Sánchez, con quien inició esta acción de gobierno, la cual pensaron que no duraría mucho, pero el tiempo corrió y acorde con las necesidades de la ciudadanía, se transformó hasta llegar a lo que ahora es este programa.
Mencionó que se trata de un gran beneficio para los ciudadanos que obtienen materiales a mitad de precio, tocando al gobierno municipal cubrir la otra parte del costo.
Por último, expresó que para el próximo año, el programa continuará pero se agregaran otros materiales muy importantes para la mejora de las viviendas, y de esa manera seguir construyendo futuro en colonias y comunidades del municipio.