Gobierno de Guerrero reafirma coordinación con fuerzas federales en lucha contra la violencia

Edvin López

Destruyen 330 armas de fuego en Guerrero, en el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego

Chilpancingo, Gro..- Como parte de la estrategia integral de seguridad y de coordinación con las fuerzas federales, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, asistió a la ceremonia por el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, realizada en las instalaciones de la 35/a Zona Militar en Chilpancingo.

Durante este acto, que se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país, la Secretaría de la Defensa Nacional destruyó 330 armas de fuego, de las cuales 195 fueron armas cortas y 135 armas largas, como muestra del compromiso permanente de las Fuerzas Armadas con la paz, la seguridad y el bienestar del pueblo de México.

En su mensaje, López Vega reconoció la labor diaria, valiente e incansable de las Fuerzas Armadas, y destacó que este tipo de acciones representan pasos firmes hacia entornos más seguros para todas y todos.

Destacó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha impulsado una estrategia de seguridad basada en la prevención, labores de inteligencia y políticas públicas que reflejan la convicción irrenunciable del Gobierno de México y de Guerrero con el respeto a la vida y la dignidad humana.

Por su parte, el comandante de la 35/a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez, quien encabezó la ceremonia, explicó que, gracias a la rápida actuación de las autoridades judiciales y ministeriales, se procedió a la destrucción de las armas para evitar su empleo en actos que vulneren la seguridad de los ciudadanos de Guerrero.

“Este acto nos invita a reflexionar, redoblar y unir esfuerzos para establecer un frente común a fin de frenar y erradicar la violencia en el estado, por el bienestar de la sociedad en general, pero sobre todo con la firme convicción de entregar a las futuras generaciones un México más seguro”.

Asistieron el comandante de la Guardia Nacional en Guerrero, Gregorio Espinosa Toledo; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Josué Barrón Sevilla; el fiscal general del Estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda; entre otras autoridades.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil