Edvin López
Acapulco, Gro.– El Hogar del Sol continúa consolidándose como sede de eventos de talla internacional, al recibir en esta ocasión el Surf Internacional Acapulco 2025, que se realizará en playa Princess del 7 al 9 de noviembre, fortaleciendo la proyección de Guerrero gracias a las gestiones y coordinación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el sector privado.
En conferencia de prensa, se informó que el evento ofrece una bolsa de 400 mil pesos en efectivo para diferentes categorías, en donde, hasta el momento, se cuenta con un registro de 62 participantes nacionales e internacionales. Se espera la presencia de alrededor de 100 surfistas para realizar actividades. Además de la competencia, se ofrecerán clases gratuitas de surf para el público, actividades artísticas y música en vivo.
El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, compartió que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es ofrecer el apoyo y acompañamiento para garantizar que las actividades se desarrollen de manera positiva, ya que el surf forma parte del legado y la cultura de Acapulco. Además, esta competencia permitirá impulsar la proyección del destino a nivel nacional e internacional.
“Nosotros estamos apostando a que, del 7 al 9 de noviembre, esto va a ser algo muy importante, y la instrucción de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda es poder apoyar la recuperación de eventos de talla internacional como este. Por eso es que estamos aquí, apoyando esta gran iniciativa para poder dejarla como una celebración de este deporte”, agregó.
Por su parte, el director general de Surf Internacional Acapulco, Ernesto Trujillo Román, compartió que todas las actividades se realizarán de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y se ofrecerá un ambiente lleno de emoción deportiva, acompañado de la belleza natural que solo se puede encontrar en Acapulco. También reconoció el trabajo conjunto que se lleva a cabo con el Gobierno de Guerrero a fin de impulsar el importante evento.
Estuvieron presentes Luis Sambrano, competidor de body surfing originario de Venezuela; el propietario de Ohana Acapulco Surf Club, Abelino Vargas; y Fernando Reina, empresario acapulqueño.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 8 mil mdp para modelo de atención universal de cáncer de mama
-
Guerrero, de los estados más beneficiados con médicos especialistas: Alejandro Svarch
-
Aprueba congreso de guerrero reformas para la protección de derechos de personas migrantes
-
Jesús Urióstegui García: Estamos en contra de cacicazgos, pero analizaremos la reforma en la UAGro
-
Propone diputado ampliar facultades de la Secretaría de Salud para la atención del cáncer de mama