fbpx

Gobierno de Guerrero apoya a abuelos de Marlen Ochoa, la joven asesinada en Chicago

Después de haber sido reportada como desaparecida por tres semanas, Marlen Ochoa Uriostegui, joven de 19 años con 9 meses de embarazo, el 15 de mayo fue encontrada sin vida en Chicago, donde forenses revelaron que le habían cortado el vientre para extraer a su bebé.

Ayer, el gobierno de Guerrero informó que externó su apoyo a la familia de la fallecida. Fue la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero (SEMAI) quien ayudó al traslado de los abuelos de la joven de la ciudad de Tecpan de Galeana, Guerrero, a Chicago, Illinois, para poder asistir al funeral de Marlén.

Con indicaciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo, pidió al secretario de SEMAI, Fabian Morales Marchan, ofreciera su ayuda a lo que necesitara la familia de la joven, a lo que los padres de Marlen pidieron el traslado de los abuelos de la joven para asistir a la misa.

El crimen

Marlen desapareció tras salir de su casa para recibir los artículos para bebé que una mujer, a la que conoció por Facebook, prometió regalarle, sin embargo, apareció tres semanas después sin vida en el mismo barrio donde fue citada.

Se cree que la mujer ofrecía ropa de bebé recién nacidos, como una trampa para poder sacarle a su bebé y posteriormente matar a la joven.

El día de la desaparición, una mujer llamó a servicios de emergencia diciendo que  acababa de dar a luz, pero que enfrentaba problemas de postparto. Poco tiempo después, los paramédicos hospitalizaron al bebé, pues estaba débil y registraba pocos signos vitales.

La criatura fue hospitalizada y esa misma mujer inició después una campaña online en GoFundMe, para recaudar fondos para el funeral de su bebé, alegando que estaba muy enfermo y a punto de morir.

El 15 de mayo, en la misma dirección de la llamada, la policía identificó el cadáver correspondiente a la joven, donde se determinó que fue un asesinato y su bebé había sido arrancado de su vientre

Hasta ahora se encuentra detenidas tres personas por el asesinato, entre ellos está incluida la persona que llamó asegurando que había “dado a luz”; Clarisa Figueroa, de 46 años de edad, su hija Desiree Figueroa de 24 años, ambas acusadas de asesinato de primer grado y asalto agravado de un menor; también  fue detenido el novio de Clarisa, Piotr Bobak, quien fue acusado de ocultar el hecho.

Por su parte, los padres de Marlen estaban desesperados por conocer paradero de su hija; su madre, Raquel Urióstegui, ofreció una recompensa de 25 mil dólares para quien brindara información, mientras que el padre Yiovani López se declaró “desesperado”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *