Yaremi López
Dos de los puntos principales de los ejes de gobierno que preside Lizette Tapia Castro, como son la salud de los azuetenses y la conservación del medio ambiente en el municipio, fueron atendidos al realizarse el “Llantatón” del 9 al 12 de diciembre, siendo una iniciativa del gobierno municipal a través de la Dirección Municipal de Salud, que encabeza Nieves Elizabeth Manzo, para recolectar llantas usadas que, además de causar una mala imagen, contaminan las áreas donde son depositadas, además de convertirse en depósitos de agua donde se reproduce el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Con la instrucción de la presidenta Lizette Tapia Castro de hacer campañas de recolección de llantas y de crear conciencia en la ciudadanía sobre el daño que se causa al medio ambiente cuando las llantas son quemadas y el daño a la salud, la campaña se llevó a las escuelas de nivel básico en el municipio, visitando un total de 58 planteles y, gracias a su participación, se logró recolectar un total de 5,022 llantas.
Sin duda, un gran esfuerzo en equipo por el bienestar de nuestra comunidad, por lo que las 58 instituciones educativas participantes fueron reconocidas por el gobierno municipal, además de recibir un paquete de material deportivo para cada una de ellas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Mata de Sandía estrena red eléctrica
-
Diana Olea, ejemplo de constancia y formación en el básquetbol de Zihuatanejo
-
Presidenta Lizette Tapia Castro entrega más apoyos subsidiados en beneficio de varias escuelas
-
Aumento a tarifa del transporte público en Zihuatanejo aplicará hasta ser publicado en el periódico oficial
-
Gobierno de Zihuatanejo encabeza coordinación de acciones previas a la temporada de lluvias y ciclones 2026
