ELEAZAR ARZATE MORALES
La directora de la primaria Himno Nacional del municipio de Petatlán, Socorro Sandoval Herculano, solicitó a Protección Civil municipal y al Ejército Mexicano apoyo para destruir unas gigantescas piedras que están a unos metros de la cancha de plantel educativo.
Lo anterior porque durante las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta “Narda”, las rocas se movieron varios centímetros y temen a que, por el reblandecimiento de la tierra y la inclinación en la que están, rueden e impacten la cancha techada.
Además, el temor más grande es que las piedras se muevan en horario de clases y ocurra una tragedia, no sólo daños a la infraestructura de la escuela.
Sandoval Socorro envió un oficio a Protección Civil municipal, dirección de la que está a cargo Rafael Abarca Fernández para que acudan a las instalaciones y “valoren las condiciones de una parte del terreno que es elevado con presencia de rocas y que se han mostrado infiltraciones y reblandecimientos a consecuencia de las lluvias erosionándose poco a poco y desprendiéndose por partes las rocas”.
Cuestionado al respecto, Abarca Fernández informó que se trasladaron a realizar una inspección acompañados con el personal del Ejército Mexicano, ya que tienen el plan de utilizar explosivos para destruir las rocas.
Agregó que de momento acordonaron las rocas con tubos y malla para que no se acerquen los estudiantes y buscarán personas especializadas para que realicen el trabajo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hospital de Especialidades se va a Lázaro Cárdenas, pero atenderá Zihuatanejo
-
La delegación de Zihuatanejo se prepara para estar presente en FITUR España 2026.
-
Maestros de CONAFE en Zihuatanejo se unen al paro nacional: exigen salarios por encima del mínimo
-
Acude Gobierno de Guerrero a la CNDH para dar cumplimiento a la Recomendación 98VG/2023 por violaciones graves a derechos humanos en la guerra sucia
-
Alcaldesa Lizette Tapia Castro inaugura techado de plaza cívica en escuela telesecundaria de La Salitrera
