Gestionan retorno completo del impuesto al hospedaje en Ixtapa-Zihuatanejo

Isaac Castillo Pineda

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ) realiza gestiones ante el gobierno del estado para que se reintegre la totalidad del recurso correspondiente al 4% del impuesto al hospedaje, con el fin de fortalecer la promoción turística del destino.

Pedro Castelán Reyna, director de la OCVIZ, explicó que el binomio de playas representa una de las principales aportaciones por concepto de hospedaje en Guerrero, por lo que consideró que, a mayor número de visitantes, mayor debería ser el retorno del presupuesto para campañas de atracción turística.

El representante recordó que, aunque desde noviembre de 2021 el impuesto se incrementó del 3 al 4%, la oficina de promoción ha seguido recibiendo prácticamente la misma cantidad de recursos que cuando se aplicaba la tasa anterior.

Agregó que recuperar ese margen permitiría intensificar acciones de difusión y atraer a un mayor número de turistas, tanto nacionales como internacionales.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *