fbpx

Gestionan atención de la Federación para la educación en Guerrero

IRZA

CHILPANCINGO. El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, se reunió con su similar federal Delfina Gómez Álvarez, para coordinar trabajos y mejorar los servicios en la materia en la entidad.

En Guerrero, por ejemplo, está pendiente la incorporación de más de 3 mil 700 trabajadores administrativos al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), cuyo pago de salarios debe gestionar el gobierno estatal ante la federación.

Además, está pendiente el retorno presencial a las aulas en zonas urbanas de ciudades como Chilpancingo y Acapulco, en donde maestros y padres de familia esperan que existan las condiciones sanitarias para evitar la propagación de casos COVID-19.

Lo anterior, a pesar de que las autoridades del gobierno estatal anterior llamaron de manera constante a reanudar las labores en los centros educativos, el pasado 10 de este mes, como ocurrió a nivel federal.

La administración educativa estatal enfrenta también el cierre de las principales oficinas administrativas de la SEG, por diversas expresiones del magisterio disidente.

En esa situación están la Dirección de Administración de Personal, Delegación de los Servicios Educativos en la Zona Centro, Planeación Educativa, Sistema de Estadística e Informática, la Subsecretaría de Educación Básica, así como el Programa Nacional de Inglés, todas ubicadas en esta capital.

Este miércoles, en torno a la reunión con Delfina Gómez Álvarez, a través de un breve texto el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, indicó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda está comprometida “con la ampliar la cobertura y la calidad educativa en Guerrero, y que habrá una estrecha coordinación con la SEP para lograr estos objetivos”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *