Edvin López
*Se busca fortalecer la educación, el desarrollo agropecuario, la juventud y los programas sociales en municipios de las regiones
Chilpancingo, Gro.- Por segunda ocasión se llevó a cabo la reunión de evaluación y seguimiento a los acuerdos para fortalecer el desarrollo integral de los municipios de las regiones Centro y Montaña Baja, encabezada por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, derivada de la atención que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, brindó el pasado 4 de marzo, a alcaldes de estas regiones.
Rodríguez Cisneros, destacó que, con esta segunda reunión de seguimiento, tiene el objetivo de avanzar en la atención coordinada de las principales necesidades en los ámbitos de educación, juventud, agricultura y cultura, además, señaló que es una muestra del compromiso de la administración para facilitar el desarrollo social y el bienestar de los guerrerenses, mediante la colaboración y acompañamiento.
En este encuentro, el secretario de la Juventud, Carlos Sánchez García, manifestó que la estrategia de la gobernadora de atender a las juventudes y niñez en el estado es una prioridad, enfatizando la atención inmediata siempre, por lo que se refuerzan los programas y talleres deportivos, culturales y de atención en salud mental.
En su intervención, el secretario de Educación, Ricardo Castillo Peña recibió las solicitudes como personal en escuelas, la apertura y atención a la infraestructura.
Por su parte la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, externó a las y los alcaldes que hay un respaldo a la difusión de las actividades y recordó que la cultura es un derecho, además, indicó que se trabaja en el proyecto de Guerrero en Bellas Artes.
Por su parte, las autoridades municipales reconocieron al programa de Guerrero en Los Pinos y ser incluidos en estas actividades.
Asistieron también los representantes de las secretarías del Bienestar, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro).
Por parte de las autoridades municipales, estuvieron presentes Ángel Aguilar Romero, de Acatepec; Pedro Ojeda Reyes, de Ahuacuotzingo; María del Carmen Ramos Castro, síndica de Atlixtac; Mercedes Carballo Chino, de Chilapa; David Astudillo Morales, Quechultenango; Micaela Manzano Martínez, José Joaquín de Herrera; Jesús Vázquez García, de Mártir de Cuilapan; Gerardo Mosso López, de Mochitlán; Alberto Michi Campos, de Tixtla; y Khalia Ramos Decena, de Zitlala.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Suman nuevos ejidos a la conservación de la Sierra Tecuani en Guerrero
-
Exhortan al Ayuntamiento de Acapulco a instaurar plan contra inundaciones por basura
-
Busca el Congreso conocer situación de las Unidades de Rehabilitación en municipios
-
Aprueba Congreso relevantes reformas en materia de presupuesto y fiscalización
-
Despliegan operativo con más de 500 policías estatales para reforzar la seguridad en Guerrero por Día de Muertos
