ELIUTH ESPINOZA
Entre aguas negras que terminan en el estero y el cerco perimetral del cocodrilario con enormes agujeros, llega el turismo extranjero a la zona de playa Linda, perteneciente al Centro Integralmente Planeado.
El colapso de un registro del sistema de drenaje sobre la entrada principal a dicho balneario natural, frente a La Isla de Ixtapa, provocó que litros y litros de aguas residuales se vertieran sobre la Laguna del Negro, en el área del cocodrilario, para luego desembocar en el mar.
Prestadores de servicios turísticos confirmaron que la fuga lleva varios días afectando a los animales y que esa olla del sistema sanitario tiende a fallar con regularidad, por lo que se espera una solución definitiva de parte de la autoridad en turno.
Ya que esta laguna se ha visto muy castigada en los últimos años con los desarrollos de la inmobiliaria Geo Guerrero, que dejó inconclusas las plantas tratadoras.
En tanto, urge la reparación de la malla del cocodrilario, ya que presenta aberturas superiores, inclusive, a la altura de muchos de los niños que se acercan a ella con el afán de apreciar a estos saurios en su estado natural.
Turistas extranjeros fueron observados tomándose fotografías, señalando o dimensionando con manos y brazos el tamaño de los agujeros.
A pesar de que eran grupos amplios, esperaban su turno para uno por uno o en parejas, tomarse fotos posando para las amplias aberturas del refugio de cocodrilos y aves. Mediante las redes sociales las imágenes debieron llegar, por lo menos, a sus países de origen.