Edvin López
Acapulco, Gro. Como parte de las actividades de acercamiento social y vinculación con la ciudadanía, personal de la Fuerza Aérea Mexicana, perteneciente a la Base Aérea Militar No. 7, realizó la ceremonia “Piloto por un Día” en las instalaciones del Escuadrón Aéreo 102, ubicadas en Pie de la Cuesta, Guerrero.
En esta significativa actividad participó el niño José Sebastián Jorge Huitzilac, de 14 años de edad, cuyo mayor anhelo es, algún día, formar parte del Ejército Mexicano.
Durante la ceremonia, José Sebastián tuvo la oportunidad de convivir con personal militar, conocer de cerca las actividades que realiza la Fuerza Aérea Mexicana y experimentar, por un día, la emoción y el orgullo de ser piloto militar.
La jornada estuvo marcada por momentos de alegría, esperanza y profundo significado humano, reafirmando el compromiso de las Fuerzas Armadas de México no solo con la defensa de la nación, sino también con el bienestar social y el acompañamiento solidario de quienes más lo necesitan.
Las actividades de “Piloto por un Día” tienen como finalidad crear un ambiente de armonía, empatía y unión familiar entre el personal militar y la población civil, además de fomentar el conocimiento y reconocimiento de las labores que realizan el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos en beneficio del pueblo de México.
Con acciones como esta, la Fuerza Aérea Mexicana refrenda sus valores de lealtad, honor, espíritu de servicio y compromiso social, sembrando esperanza e inspiración en las nuevas generaciones y demostrando que los sueños, incluso en los momentos más difíciles, pueden encontrar alas para volar.
