fbpx

Fuerte operativo en Santa Rosa de Lima, Tecpan, tras reportes de ataques a balazos

IRZA

– “No se tienen reportes de personas lesionadas”, señala la Secretaría de Seguridad Pública estatal

– Llegaron elementos de las secretarías de Seguridad Pública, Defensa Nacional, Marina y Fiscalía General del Estado y sobrevuelan dos helicópteros

TECPAN. Luego de los reportes de balaceras este lunes en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en este municipio de Tecpan, en región de la Costa Grande, arribaron elementos de las secretarías de Seguridad Pública de Guerrero, de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y de la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, la dependencia informó que “esta acción es en atención a una llamada al número de Emergencias 9-1-1”.

Señaló que “se procedió al desarrollo de sobrevuelos de reconocimiento y recorridos terrestres en dicho punto y áreas aledañas. Es importante precisar que no se tienen reportes de personas lesionadas”.

Agregó que “las autoridades civiles y militares mantienen los patrullajes de seguridad en dicha comunidad, así como sobrevuelos con un helicóptero de la SSP Guerrero y otro de la Secretaría de Marina”.

Los pobladores pidieron el auxilio debido a que sujetos armados estaban atacando a balazos sus viviendas.

El sábado en la comunidad aledaña de El Parotal, municipio de Petatlán, se registró una irrupción con supuestos cateos sin órdenes judiciales y saqueos, por parte de elementos de la Policía del Estado, que entre ellos presuntamente iban infiltrados hombres vinculados a la organización criminal de La Familia Michoacana, lo que generó un enfrentamiento con los pobladores que estaban enardecidos, con un saldo de 5 muertos, entre ellos un comandante, un policía estatal y 3 civiles armados, además de que, durante 18 horas, retuvieron a 32 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, mismos que fueron liberados el domingo alrededor de las 11:00 la mañana tras la intervención de autoridades estatales.

Esa situación motivó que el sábado los pobladores de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Tecpan, bloquearan la entrada al pueblo, que es el paso hacia El Parotal, en la Sierra del municipio de Petatlán, desde donde solicitaron auxilio para esa localidad vecina.

Los ataques de los presuntos criminales ligados a la organización de La Familia Michoacana, la noche del domingo y la mañana de este lunes continuaron. La situación en esta zona de Guerrero es de mucha tensión.

Poco después del mediodía de este lunes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que en esta zona se instará una Base de Operaciones Mixtas (BOM), para darle seguridad a los pobladores.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *