fbpx

Fuerte incendio en dos cerros de Taxco provoca contingencia; suspenden clases

IRZA

Taxco, Gro (IRZA).- En este municipio de Taxco se registra un fuerte incendio forestal en los cerros de La Culebra y de Las Escobas que está causando una fuerte contingencia ambiental en la ciudad platera de la zona norte de Guerrero, razón por la que la Secretaría de Educación de Guerrero suspendió, en esta ciudad, las labores educativas en los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior para los días 2 y 3 de marzo (jueves y viernes).

Sobre el siniestro, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el incendio forestal se registra entre las comunidades de Tehuilotepec en las colindancias con Martelas y camino hacia Xochula, encontrando 3 focos de calor activos.

En los trabajos de combate a estos tres focos activos de calor trabajan elementos de Protección Civil municipal, del estado, voluntarios de las comunidades de Tehuilotepec, Espejo Potrero, Acamixtla, Juliantla, elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La dependencia no ha reportado personas lesionadas.

Por el incendio, se registra una intensa humareda que se ha esparcido por toda la ciudad de Taxco.

Debido a la contingencia, el encargado de la Dirección General de Personal de la Secretaría de Educación de Guerrero, Julio Alejandro Lucas Secundino, emitió una circular en la que señala que “por instrucción superior, atentamente me permito comunicar a ustedes que por Contingencia Ambiental, se suspenden las labores por única ocasión en la Cd. De Taxco de Alarcón los días 02 y 03 de marzo del año en curso, por lo cual les solicito comunicar al personal a su cargo, así mismo difundir la presente circular a toda la población escolar”.

Para las 10:20m de la noche, el Ayuntamiento de Taxco informó que realizaba una reunión de evaluación y planeación para continuar con los trabajos para sofocar el incendio forestal.

Señaló que “por ser un terreno de riesgo no se puede trabajar de noche”, por lo que se infiere que las labores se suspendieron y serán reanudadas este jueves “a las 6:30 de la mañana”.

Exhortó a “quien guste sumarse a las brigadas, que lo haga a las divisiones oficiales, además que cuenten con experiencia y herramientas”.

Pidió a la población “no alarmarse, no es un incendio de riesgo para la población. Este incendio afecta al ecosistema y son cercas de 40 hectáreas afectadas. Se mantiene la vigilancia de varios puntos para que el fuego no llegue a la población hasta el momento”.

Informó que “contamos con 101 elementos oficiales, más los brigadistas de Tehuilotepec, Espejo Potrero, Acamixtla, Chichila, El Cedrito y Juliantla”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *