Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Un fuerte incendio registrado a la altura del punto conocido como Las Cruces, en el tramo carretero Atoyac-El Rincón de la Parotas y que se extendió sobre la carretera Atoyac-El Salto, dejó severas afectaciones y pérdidas económicas a productores en sus huertas de mangos y otros frutales, así como apiarios de abejas incinerados, sembradíos de maíz y potreros que fueron devastados por el fuego.
Cesar Iván Rebolledo subió videos desde la noche del domingo y la mañana del lunes a las redes sociales, dónde dieron a conocer la perdida de más de 600 árboles de mango de diversas variedades que era el patrimonio familiar de varios años de esfuerzo y trabajo quedaron reducidos a cenizas “por la irresponsabilidad de algunas personas”, denunciaron.
Hasta el momento no hay una versión oficial de los daños que dejó esta devastación y en algunos puntos las llamas aún seguían por la tarde-noche, del martes por lo que los apicultores y propietarios de parcelas y huertas de la zona están en la incertidumbre.