*Un total de 25 vuelos ya no llegarán a Guerrero por la contingencia COVID-19
ELEAZAR ARZATE MORALES
Este miércoles, el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo no tuvo actividades, ya que el único vuelo programado de aerolínea Alaska Airlines a Los Ángeles, Estados Unidos, fue cancelado desde el martes.
De acuerdo con la información proporcionada por la administración, el “Aeropuerto está operativo” y este jueves tienen tres vuelos programados, dos a la Ciudad de México y uno a Los Ángeles, “sin embargo puede haber cambios en el transcurso del día”.
Por otro lado, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó sobre la suspensión de 25 vuelos a Guerrero.
Sobre Acapulco detalló fue cancelado un vuelo proveniente de Dallas y otro de Houston, ambos de Texas, Estados Unidos; y tres nacionales porque la aerolínea Interjet suspendió todas sus llegadas a ese puerto; asimismo anunció que Aeromar, Volaris, Tar y Vivaaerobus bajaron sus frecuencias.
En cuanto a Ixtapa Zihuatanejo, se limitó a informar que fueron suspendidos 18 vuelos internacionales y dos nacionales, ya que al igual que Acapulco, las aerolíneas Aeromar y Volaris redujeron sus frecuencias por la contingencia.
Añadió que en cuanto a cruceros se cancelaron dos; el Seven Sins y MS Europa; asimismo, dijo que se recibió la petición formal por parte del crucero Celebrity proveniente de San Diego, Estados Unidos, pero con la valoración de Sanidad Internacional y otras autoridades competentes se decidió no permitirles el embarque en el puerto de Acapulco por la contingencia del momento.