Fue buena la venta de mezcal, pero no se cumplió la expectativa

Víctor M. Alvarado

La productora de mezcal artesanal de la destiladora OTHLI, Itzel Coria Rosas, comentó que esta temporada de ventas no se cumplieron las expectativas al faltar un 20% de lo planeado, pero si fue mucho mejor que en el 2022, solo que la tendencia indicaba la posibilidad de colocar toda la producción en el mercado local.

Las estrategias de mercadeo continúan mientras en la zona serrana del municipio, en las destiladoras los artesanos se dan a la tarea de seguir con el proceso de destilación.

La ocupación hotelera que se ha marcado por arriba de la media, incluso superando el 80% durante algunos fines de semana, permitirá seguir comercializando el producto entre los turistas nacionales.

Detalló que uno de los mercados mas fuertes para este producto es el turismo extranjero, sin embargo, la llegada de nacionales los fines de semana y durante los próximos meses pudiera ser suficiente para colocar ese 20 por ciento que aún mantienen listos para la venta.

Se comercializa en los restaurantes, bares y exposiciones o ferias de los destinos turísticos de Zihuatanejo y en La Unión, en este último municipio en la playa de Troncones que es lo mas fuerte porque se caracteriza por la llegada de muchos extranjeros.

Para cerrar la venta de temporada en Zihuatanejo, esperan la participación en el evento de “Guerrero Culinario”, aunque aclaró, producto hay y se puede seguir vendiendo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil