IRZA
-Lo lograron con un paro laboral de cinco horas
Chilpancingo, Gro., (IRZA) La protesta que realizaron este miércoles trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), frenó el cambio de adscripción “arbitrario” de 4 trabajadores que previamente ordenó Sandra Luz Valdovinos Salmerón, titular del área, sin razón aparente.
Ese fue el principal acuerdo entre dirigentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y el vicefiscal, Adolfo Herrera Martínez, quien presidió la reunión en ausencia de la fiscal.
Trabajadores administrativos de la FGE suspendieron labores desde la mañana de este miércoles y protestaron en sus instalaciones para exigir la destitución de la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, “por déspota y soberbia”.
Corearon también: “¡Fuera la militarización de la Fiscalía!” y “respeto a los derechos sindicales”, y demandaron el pago de la diferencia del 11 por ciento de los estímulos a la antigüedad que el gobierno del estado pagó hace dos meses.
Tras dos horas de reunión con la comisión negociadora del SUSPEG, encabezada por líderes del SUSPEG, entre ellos, Adela Hernández Angelito, y María Yesenia Rendón Ramírez, delegada de la Sección 7 ante la FGE, el vicefiscal, Adolfo Herrera Martínez, se comprometió a suspender el cambio de adscripción “arbitraria” de 4 trabajadores que, sin razón aparente, ordenó la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
“Se detuvieron los cambios de adscripción que ordenaron de manera arbitraria porque no pidieron la opinión del trabajador, si en realidad querían cambiarse. Antes no era así. Se hacía a petición del trabajador”, explicó Rendón en entrevista con Agencia de Noticias IRZA.
El vicefiscal se comprometió, dijo, a no iniciar “represalias” administrativas por la protesta de este miércoles. También a programar mesas de trabajo para atender otras demandas pendientes, como el incremento del bono de riesgo para los trabajadores operativos.
Pero, además, a garantizar un trato digno a todos los trabajadores, quienes se han quejado de los excesos del grupo de militares que llegaron con Sandra Luz Valdovinos Salmerón a la FGE.
“Entendemos que su formación es diferente por ser militares, pero nosotros estamos en un área civil. Es complicado y difícil adentrarse a su forma de trabajar. La gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) se ha dirigido al trabajador de manera respetuosa, por qué no seguir ese mismo contexto”, agregó Rendón.
En una reunión informativa los líderes sindicales dijeron a los trabajadores que no los dejarán solos, ya sea basificados o supernumerarios, y les pidieron que no guarden silencio y menos por temor.
“Por mínima cosa que pase, háganoslo saber, porque hay muchas cosas que desconocemos, o por miedo no lo mencionan. No tengan miedo, esta es nuestra casa, aquí hemos hecho nuestra vida laboral por muchos años”, indicaron.
Cabe mencionar que las actividades en la FGE se reanudaron a las 13:00 horas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En Acapulco… Lo ejecutan con el “Tiro de gracia” y lo calcinan, en Ciudad Renacimiento
-
Claudia Sheinbaum presenta Plan Nacional Hídrico que concibe al agua como un derecho y un bien de la nación
-
En Chilpancingo… Dan el último adiós a Edgardo Mercado, docente de la UAGro
-
Proponen reforma a la Ley de Protección Civilpara establecer los “refugios seguros”
-
Evelyn Salgado se reúne con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero