Edwin López
*Insta Héctor Astudillo agilizar las investigaciones y detener a responsables de agresión en la avenida Costera de Acapulco
*Avanza jornada especial de aplicación universal de vacunas COVID-19 en Tierra Caliente y La Montaña
CHILPANCINGO. El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron la estrategia de seguridad y evaluaron las acciones para disminuir contagios por COVID-19.
El mandatario estatal reprobó la agresión contra civiles en Acapulco e instó al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, agilizar y detener a los responsables de estos hechos para que sean procesados.
El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó del resumen de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas en el estado y de los operativos conjuntos en la zona Norte y Acapulco, principalmente.
El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que continúa incrementándose el número de contagios, así como los pacientes hospitalizados e intubados.
El Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que fue puesto en operación el Hospital a cargo de la SEDENA del municipio de Chilapa como parte de los trabajos para incrementar la capacidad hospitalaria en el estado.
El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que se vacunaron contra COVID-19, 24 mil 619 personas este lunes en las regiones de la Montaña, Tierra Caliente y Acapulco.
En este sentido, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, informó que la jornada de vacunación universal se ha desarrollado en ocho municipios de la región de Tierra Caliente como parte del plan de atención especial instruido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández y el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero, entre otros.