Edwin López
CHILPANCINGO. Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sostuvieron un encuentro con presidentas y presidentes municipales de la región de la Costa Chica, como parte del trabajo para el fortalecimiento de sus policías municipales.

El titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez dialogó con las y los alcaldes de dicha región en seguimiento a la política de coordinación y trabajo conjunto para reforzar las acciones en materia de seguridad, bajo un esquema de proximidad social.
En este encuentro se dio la calendarización de las acciones, trabajo de colaboración y desarrollar la creación de sus propias unidades policiales de género.
También se les expuso el trabajo y programas que realiza la Dirección General de Prevención Social del Delito, que van enfocados a la mediación comunitaria, prevención de violencia de género y escolar, así como la recuperación de espacios.
“El objetivo es promover políticas públicas para generar espacios integrales para la comunidad”, dijo Méndez Gómez a las y los alcaldes.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantendrá estas acciones de fortalecimiento con distintos municipios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México ha atendido 130 caminos de la Red Federal afectados por lluvias; hay dos pendientes en Hidalgo
-
Recibe el Congreso 4º Informe y Paquete Fiscal 2026 de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda
-
Exhorta el Congreso a terminar con la discriminación a población indígena en hospitales
-
Corazón y órganos donados en IMSS Guerrero salvan seis vidas en Acapulco
-
Exhorta el Congreso a SICT y Capufe a garantizar tránsito durante bloqueos en la Autopista del Sol